“Decídase, señor escritor, y una vez, al menos, sea usted la flor que huele en vez de ser el cronista del aroma. Poca gracia tiene escribir lo que se vive. El desafío está en vivir lo que se escribe” Eduardo Galeano

martes, 29 de abril de 2008

Suspiros


Sebastián se subió al colectivo que lo llevaba al trabajo todos los días y que lo hacia enamorarse cada día de mujer distinta. No había día en que no se enamorara de alguna dama y, hasta le hacían, algunos amoríos más profundos, bajarse una o dos paradas antes o después de la suya. A veces estaba entre más de una, y siempre decidía una, no quería engañar a ninguna. Ellas no sabían que tenían un fiel enamorado, tan enamorado, durante los minutos en que estaban en viaje.
Ya había elegido en aquel viaje. Sentada allí adelante era la única que existía en su mundo, una luz brillando en ese viejo colectivo oscuro, lo de siempre, los ojos como preocupados, las cosquillas en la panza, los nervios, la idealización, el grato suspiro y “es perfecta, me enamore, esta vez me enamore de verdad”. Pero un grito oprimió la perilla de la realidad. Giro su mirada y era otra muchacha hablando. Hablando sola, o a algo, pero no a alguien. La situación lo supero y ya se había olvidado de aquel maravilloso amor. Era clarísimo, no tenia sentido, ella estaba hablándole al asiento de adelante, gritándoles a sus rodillas. Se agarraba la cabeza con las dos manos, con voz triste, y ya empezaba a llorar. No se escuchaba mucho por el ruido del colectivo, pero de pronto, haciendo fuerza con sus dedos en la cabeza, un “no te quedes callado” o “siempre lo mismo ustedes”, y entonces él, desconcertado, no sabia si realmente era al asiento de adelante o a ella lo que le preocupaban eran sus rodillas, hasta que no dijo más, se soltó la cabeza y cuando bajó las manos en una tenia un celular.
Sebastián volvió a suspirar.

Por Mano

6 comentarios:

Sopesin dijo...

Eso que anhelas a traves de un suspiro siempre esta a tu lado.

Ofelia dijo...

Hola!, te invitamos a unirte a la comunidad bloguera de Punto Hispano.

Esperamos te interese:

http://puntoh.ning.com

Pesadillas de Papel dijo...

Excelente narración. Me ha encantado.

Saludos.-

Seguiré visitándote con frecuencia si no te importa.

Maru dijo...

jaja! me gusto mucho che... me imagine todo desde el comienzo... muy bueno.
saludos!
pd: llegue x casualidad pero voy a volver, me gusto el espacio.

Butterfly dijo...

No hay nada mas inspirador q la cotidianeidad...te leo pronto de nuevo..

Ankh dijo...

Siempre es lo mismo: la misma falencia que no desaparece jamas. Una nueva busqueda, una nueva esperanza, una nueva desilucion, o lo que es peor: encontrar lo que buscamos y darnos cuenta de que en realidad no sabemos que es lo que queremos. Todas las respuestas estan en uno mismo, por que uno es el que las crea segun su capacidad sensorial, por eso es importante tener en cuenta un gran verdad inscripta en la puerta del oraculo de Delfos "Conócete a tí mismo".
Ankh